domingo, 12 de marzo de 2017

Avances en distintas zonas de Bucaramanga

Rodolfo Hernández busca soluciones al problema de basuras en BucaramangaEl alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez consideró que llegó la hora de dar solución concreta al tema de las basuras, que ha sido uno de los problemas álgidos por más de 14 años en Bucaramanga y su área metropolitana y que siempre obliga a declarar la emergencia sanitaria.
El ingeniero Hernández Suárez, dijo que 19 empresas se han mostrado interesadas en traer nuevas tecnologías para tratar y aprovechar las mil toneladas que diariamente se depositan en el Carrasco.
Para que las empresas puedan participar de la propuesta, el mandatario puso como condición siete requisitos.
1.El municipio no pone un solo peso en el negocio
2.El municipio no compra maquinaria
3.El municipio no hace cierre financiero
4.No garantiza el éxito del negocio, el que se quiebra es el privado.
5.Por primera vez en la región y en Latino América, una ciudad vende la basura, los residuos se venderán a 1.00 US por tonelada. Equivale a ganar $ 1.000 U.S diarios.
6.El municipio arrendará el lote a la empresa ganadora
7.El municipio no permitirá que suba la tarifa.
Explicó que el dinero que reciba por venta de residuos sólidos se invertirá en la construcción de un gran parque de diversiones, para los habitantes del barrio Porvenir.
Mi opinión es que en el mandato del nuevo alcalde la ciudad ah mejorado en muchos aspectos en el que investigo ahora, es el que mas ah trabajado en los últimos 20 o 25 años  por este grave problema y es un tipo con pantalones el cual esta rompiendo la corrupción en Bucaramanga sin embargo en mi Barrio Conucos aparte de la inseguridad, el tema de las basuras es muy grave solo hay papeleras en el parque principal en ningún otro lado hay papeleras aunque la pasen a limpiar en la madrugada no es suficiente lo que se debe hacer es poner papeleras en muchos lados para que la gente de Bucaramanga disfrute de su ciudad bonita.
Fuente:
http://melodiaenlinea.com/site/rodolfo-hernandez-busca-soluciones-al-problema-de-basuras-en-bucaramanga/

Resultado de imagen para rio de oro bucaramanga

Las autoridades ambientales descontaminarán el Río de Oro

La descontaminación del Río de Oro de Girón será el propósito principal de las autoridades ambientales.
La Administración local y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, unen esfuerzos para recuperar la importante fuente hídrica.
“La Secretaría de Ambiente local y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, realizan diferentes actividades para reducir la contaminación del Río de Oro. Tres puntos pertenecientes a la jurisdicción de Girón ubicados en los barrios Convivir, Bahondo y Nuevo Girón recibieron monitoreo de las corrientes hídricas, con el propósito de analizar el comportamiento del río desde su nacimiento hasta su desembocadura”, manifestaron los encargados de la investigación ambiental.
Los operarios también estudiarán las falencias de contaminación que produce en el sector industrial y doméstico.
Para el estudio de la fuente hídrica, los expertos utilizaron diferentes aparatos tecnológicos para medir el nivel de contaminación y estudiar las posibles soluciones a largo plazo.
Las autoridades del municipio hacen un llamado para que la comunidad evite causar daños ambientales a las fuentes hídricas y denuncien a las personas y empresas que causan contaminación.
Causas de contaminación
Según el reporte de las autoridades, algunas de las causas de contaminación son el arrojo de basuras por parte de los vendedores ambulantes y comerciantes de las plazas de mercado, que se encuentran ubicadas cerca del Río de Oro.

La falta de cultura ciudadana de la comunidad también contribuiría al desaseo, quienes se han encargado de arrojar desde muebles hasta enormes bolsas de basura, causando daños difíciles de reparar por parte de las autoridades. 
En este caso por fin yo estuve hablando con mi mama y dice que ese rió lleva mas de 40 años así y en los barrios humildes que han convivido con este rió lo apodan el "pichal" y los niños juegan en el Rio contaminado y por fin hay alguien que les puso atención a estos problemas  graves que había en la ciudad el excelente alcalde Rodolfo Hernandez Suarez.
Fuente:
http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/giron/392574-las-autoridades-ambientales-descontaminaran-el-rio-de-oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario